lunes, 29 de abril de 2013

Encuadernando: Ravenloft, la Gran Conjuncion.


Hace bastante tiempo, tuve la suerte de encontrar un blog estupendo (blog ravenloft creo que esta ya extinto, o por lo menos, hace mucho tiempo que no lo actualiza) sobre Ravenloft, sobre sus distintas versiones y ediciones a lo largo del tiempo, consejos para dirigir y hasta una breve historia editorial de este setting. También tenían todas la aventuras que conforman la Gran Conjunción traducidas al español (todas) y en descarga libre (La Gran Conjunción). Por cierto mi agradecimientos a quien los tradujera en su momento ya que debió ser un curro de cuidado, de verdad muchas gracias.

 Como soy ferviente admirador de este entorno de campaña y particularmente de esta serie de módulos (que no dirigí en su momento, y que solo jugué el primer y segundo modulo: "Fiesta de Goblins" y "La nave del horror"), así que me dispuse a imprimirla a una sola cara en el trabajo y dejarla en plan "cuaderno" rolero para anotaciones y demás por si un día me da por dirigirla a mis jugadores. El resultado ha sido mas que bueno.


Tocho, tocho!!

La encuadernación ha sido hecha en tela negra completa y cartón contracolado, con el lomo en cuadrado dado el gran volumen del cuerpo del libro.  No es lo mas bonito pero si resistente.

Guardas tintadas en violeta, junto con el registro y las cabezadas en el mismo color,  que creo que pegan perfectamente con el negro.








Como se puede apreciar, el libro se puede abrir tranquilamente y sin miedo a dañarlo de ninguna manera.

Creo que para terminarla voy a imprimir algún dibujo típico de la ambientacion y pegarlo en la portada junto con el logo de Ravenloft tanto en la portada como el el lomo.

No es que sea mi mejor encuadernación, pero cumplira su propósito de aguantar el trote de una partida de rol, creo que algo mas adelante imprimiré una versión a color y doble cara de estos módulos  para mi colección particular y así tenerlos en  "bonito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario