miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña- Terraclips: 3D Buildings of Malifeux


Siempre me he considerado un jugador de rol mazmorreo (un tira dados como me llamaron una vez) de esos que les encantan los lugares húmedos y tétricos, llenos de monstruos, trampas y tesoros. Además siempre me ha gustado representar los combates con miniaturas (esas pequeñas obras de arte) y escenarios. Por eso cuando vi a través de la red estos juegos de escenarios en tres dimensiones, no me lo pensé dos veces y me compre unos pocos. Estos set están específicamente diseñados para jugar al rol o a cualquier juego de escaramuzas 


El que hoy voy a reseñar, se trata de un conjunto completo de piezas para montar y representar edificas (viviendas o posadas, por ejemplo), permitiendo poder jugar dentro de ellos. El set se compone de un buen montón de piezas sueltas (paredes, techos, suelos, escaleras etc.), muy versátiles, de tal modo que nos permite realizar un cantidad considerable de combinaciones entre ellas para diseñar nuestro/s edificio/s y adaptarlos a nuestras necesidades roleras o wargameras.

El sistema de montaje es igualmente sencillo, dispondremos de unos “clip” de plástico (que hay que adquirir aparte) de distintas formas  para unir las distintas piezas e ir juntando suelos con paredes, techos etc. Ya os digo que es muy modular. Puedes, con este sistema, montar distintas plantas de edificios separadamente y después montarlo todo junto y dejar el edificio “cerrado” para desarrollar la acción de la partida fuera de el. O  podrías jugar la partida en varias plantas del mismo edifico al mismo tiempo, viendo todas las plantas por separado sin tener que cambiar piezas del montaje, en ese sentido es muy útil.

Por el contrario, me ha parecido que apenas puedes crear un edifico “grande”  (tres plantas + tejado) con este set y que podrían haberlo diseñado sobre un cartón un poco mas rígido (desafortunadamente, al montarlo doble una de las paredes al poner unos de los clips de conexión).

Como ejemplo aquí tengo unas fotos que hice de la primera posada que monte para ver que tal era el set recién adquirido:










Resumiendo:
-Lo mejor: Versatilidad y detalle a raudales.
-Lo peor: Falta de piezas para construir más edificios, material endeble.

Y con esta entrada, inaguro oficialmente este Blog!.