jueves, 6 de junio de 2013

Proyecto 1- Warhammer 3ed -secretos de DJ (II)


Aunque tengo esta caja terminada desde hace tiempo, voy a publicar poco a poco como he ido realizando la  caja y su forrado por si alguien estuviera interesado. En primer lugar hay que cortar los cartones correspondientes para hacer la base de la caja (esto me dijo mi profesor de encuadernación, y yo que soy muy burro, empecé por la tapa.....), obviamente las medidas dependerán de lo que se quiera hacer.


La caja original desmontada, ya tenemos las medidas de la futura nueva y flamante caja.


 Después hay que forrar el interior de cada pieza con el papel decorativo que se quiera y colocar en el exterior un poco de cartón tipo "estracilla" que sobresalga un poco del borde de cada pieza para que nos sirva de solapa de unión entre piezas y así formar la tapa. Siento no tener fotos de este proceso, pero para la próxima os prometo un reportaje fotográfico completo...;P.

Una vez encolada la tapa la reforzamos con cinta de embalar marrón y dejamos que seque, una vez este proceso finalizado el resultado es este:






Como podéis apreciar la caja ya va tomando forma. Seguimos con el forrado. Para ello he elegido un material que se llama CH (creo que se escribe así) y que es un material plástico que imita en cierto sentido la piel y que creo que resistirá el trote que le de a esta caja.  Medimos sobre el material la caja y marcamos la proporción a cortar. Después vamos pegando cara a cara el CH y rematando en la medida de lo posible las esquinas que será el lugar donde los dobleces puedan convertirse en defectos.




El resultado final es este:






Como se puede observar el resultado final ha sido una tapa dura gruesa y resistente, nada que ver con la caja original. La tapas originales han sido pegadas con cola en las cubiertas para simular que mantenemos el diseño original.

Os mostrare el "fondo" la otra parte de la caja en un futuro post.

PD- Si hay alguien interesado en hacer algo parecido a esto, por favor, comentarlo e intentare aconsejaros en la medida que pueda o publicar mas fotos y reseñas del proceso.

Un saludo.