miércoles, 2 de abril de 2014

Encuadernando: Cronicas de la Dragonlance

Uno de los primeros libros que, en mi tierna adolescencia leí y disfrute como un autentico enano, fue "El retorno de los Dragones"  de Margaret Weis y Tracy Hickman, primero de una trilogía, las llamadas crónicas de la Dragonlance. En ellas un grupo de héroes se embarcan en una búsqueda épica que terminara cambiando por completo el destino de su mundo. No voy a decir mucho mas de estas novelas ya que quien mas y quien menos se las habrá leído o visto otras muchas criticas al respecto, mejores que las que yo podría hacer.

Tanto es mi cariño por estos libros que tengo desde hace 15 o 20 años (si, si soy así de viejo, snif,snif)que decidí hacerles una encuadernación digna de estas maravillosas historias que tanto me inspiraron en mi adolescencia. Con lo cual me dispuse a realizar mi primera encuadernación en piel y el resultado final ha sido muy agradable. También he creado un estuche que ayude a conservar tan magna creación.

Vista general del estuche y los libros.
La encuadernación se ha realizado en piel de cabra roja con las guardas a juego, rojos también los tejuelos en otro tono para que destaquen. El estuche esta hecho con papel del mismo todo que las guardas para dar al conjunto sentido de armonía.

Detalle de las guardas y la cinta de registro
He querido conservar, en esta encuadernación en particular, las portadas originales, dibujos de el muy venerable Larry Elmore, del cual me declaro absoluto y fiel fan.

Caramon, Tika y Raist... que recuerdos!!

Laurana y Strum Brightblade...creo que falta Tanis en esta portada.
Foto del conjunto
Espero que os halla gustado la reseña y proximamente mas: La llamada de Cthulhu y Reinos de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario